Janssen. Beato Arnoldo
       [967](1837-1909)

 
   
 

 
   Fundador de la “Sociedad del Verbo Divino” en 1874 y de las “Siervas del Espí­ritu Santo” en 1889. Nació en 1837 en Goch, en la Baja Rena­nia, el 5 de Noviembre. En Septiembre de 1849 ingresó en el Semi­nario elemental de Gaesdonck. En 1855 estudiaba ya el Bachille­rato en Münster. Luego pasó a la universidad de Bonn. En el Semi­nario de Münster cursó la Teología.
   El 15 de Agosto de 1861 fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Münster. Pasó como profesor de Teología a la Escuela Superior de Bocholt, en West­falia.
   En 1873, por disensión con la Junta responsable de la escuela que se negaba a que se colocara una imagen de la Virgen María en ella, abandonó su puesto de profesor, con permiso de su Obispo. Comenzó a editar la revista misional "Pequeño Mensajero del Corazón de Jesús".
   En 1874 Monseñor Raimon­di, Vicario Apostólico de Hong-Kong, le inspiró pre­parar misioneros para aquella región. Es lo que la dio la idea de su Instituto misionero.
   En 1875 abrió la casa de San Miguel, en Steyl, en la fron­tera holan­desa. Huyó así de las leyes de la Kul­turkampf. Se trasla­dó allí. Recibió diversos donativos. En 1876 inició la Imprenta misionera. En 1878 comenzó a sacar otra revista, "La Ciudad Santa de Dios", que logró enorme tirada. En julio viajó Roma y fue recibido por León XIII.
   En 1879 salieron para China los dos primeros sacerdotes de la Socie­dad. El 29 de Julio de 1880 se ordenó el pri­mer sacerdote propio en Steyl. El número de seminaristas aumentó.
   En 1881 Propaganda Fide le confió la primera demarcación misionera para la Sociedad, en el sur de Chantun, pronto elevada a Vicariato Apostólico.
   En 1884 determinaron por consenso todos los miembros de la Sociedad evolucionar a Instituto religioso y formularon los votos los 20 primeros sacerdotes, seguidos luego de los Hermanos.
   En 1886 se ordenó en Steyl el primer Obispo de la Sociedad, J. Bau­tista Anser, Vicario Apostólico de Chantung.
   En 1888 inició el Colegio Misionero de Roma, para estudiantes del Verbo Divino. Por él pasaron, en vida del Fundador, 53 sacer­dotes, logrando el doctorado 30 de ellos.
   Las obras se fueron incrementando y nuevos países como Argentina, Austria, Ecuador, Brasil y luego Estados Unidos se añadieron a las sedes de la Obra.
   El 8 de Diciembre de 1889 inauguró la Congregación feme­nina de "Siervas del Espíritu Santo", para la ayuda a las misiones. En  1892 fueron los primeros misioneros al Togo. Luego en 1896 en­traron en Guinea.
  


 
 
 

 

 

   

 

 

 

 

En Marzo de 1906 comenzó la revista científico misional "Anthropos", dirigida por el P. Smith. Será un lazo de unión entre sus misioneros del mundo. En 1907 hizo su ultima fundación en Japón  En 1908, el 30 de Octubre se retiró a Tyel, donde falleció el 15 de enero de 1909, sin ver la fundación de Filipinas, que tanto había deseado. Fue Beatificado por Pablo VI el 19 de Octu­bre de 1975.
  

Sus escritos, además de cartas, artículos de prensa y documentos, fueron "La Asociación del Apostolado de la Oración", "Libro del ingreso en el Apostolado la Oración", "Pequeño manual de la oración común", "Librito del viernes o devoción al Sdo. Corazón", "Libro de en José" "La navecilla de la elección de estado", "Regla de la Sociedad del Verbo Divino." "Constituciones y estatutos de las Siervas del Espíritu Santo"